Salvadoreño inventa efectivo Filtro Hidráulico para evitar la contaminación de la industria en el Medio Ambiente


Filtro Hidráulico contra contaminación industrial

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la contaminación del aire exterior es una de la causante de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), que altera la respiración normal y es potencialmente mortal. Mitigar este problema es la visión principal del sistema.

El invento a cargo del Ing. Mario Cortez, Gerente General de la empresa Servicios Mecánicos y Calderas (SERVIMEYCAL), ingeniero mecánico con 30 años de experiencia trabajando en la agroindustria, es de carácter ambiental; un sistema de gran impacto ambiental denominado “Filtro Hidráulico para Eliminar la Contaminación”, el cual consiste en eliminar el material contaminante que emiten las calderas en la industria, el sistema ya está inscrito en el CNR y ya funciona con éxito en 2 plantas industriales de El Salvador y que por sus bondades para mitigar la contaminación del aire ambiental, promete grandes expectativas a nivel internacional.
Se ha tenido experiencia positiva en la industria para evitar la contaminación ambiental.

Filtro

Es importante tomar en cuenta que por su diseño, este proyecto presenta grandes beneficios para la industria salvadoreña, entre ellos se encuentra:
1. Económico, eficaz y versátil, ya que se puede instalar en cualquier chimenea.
2. Para su funcionamiento el sistema utiliza agua reciclada, con un mínimo consumo de agua de relleno para lavar los gases.
3. No necesita gran espacio para su instalación.
4. Con el monitoreo de gases efectuado, se ha comprobado que el sistema es capaz de atrapar material particulado hasta de una micra en tamaño, haciéndolo eficiente para evitar la contaminación y por ende las enfermedades pulmonares.
5. Se puede adaptar en los escapes de los motores diésel y evitar la contaminación ambiental que produce el transporte público (Fase Experimental).

fILSTRO1

El éxito del sistema radica en atrapar por medio de agua atomizada las partículas sólidas que contienen los gases de combustión a través de la Dona Scrubers (filtro hidráulico), instalada en la parte superior o inferior de las chimeneas. Las aguas residuales producto de dicha mezcla son tratadas por un sistema de filtrado y reciclaje de agua.

El objetivo del filtro es eliminar en un 100% el material particulado en la emisión de gases de combustión y poder disminuir su impacto en las enfermedades pulmonares de los seres humanos. Con la implementación del sistema, se beneficia a la población en general y se contribuye al cuidado del Medio Ambiente. Sin duda es un sistema eficiente y económico a nivel industrial para eliminar el material particulado de los gases de escape de las calderas de vapor. Se logra la incineración de desechos orgánicos sin contaminar el medio ambiente. Mejora la calidad del aire del ambiente y procura la salud de los seres humanos.
La empresa visualiza aplicar en motores de combustión interna para controlar la emisión de gases contaminantes en el transporte público.

fILSTRO2

Con la implementación del sistema patentado se puede lavar los gases de las calderas, se logra controlar efectivamente la contaminación ambiental y a futuro se pretende implementar en los incineradores de desechos orgánicos para generar energía eléctrica.

El sistema está disponible para ser implementado en cualquier empresa que lo solicite.

 

Más información:
Escribanos al correo: info@elsalvadorservicios.com
Tel.: (503) 25 14 07 49

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: