¿Cómo ahorrar durante las vacaciones?


¿Cómo ahorrar durante las vacaciones?

portada

En muchos de nuestros países, las vacaciones escolares largas son a mitad de año y esto puede representar un serio desafío económico. Nuestros hijos como es lógico esperan que esos cerca de dos meses sean los más divertidos, y como padres queremos darles gusto, pero no siempre como ellos esperan.

La idea de tenerlos en casa viendo televisión o entretenidos con video juegos todo el día no es precisamente lo más edificante, aunque ellos así no lo vean. La idea es que hagan actividades diferentes a las acostumbradas como practicar un nuevo deporte, tomar clases de música o baile, aprender un nuevo idioma, ir a museos, etc. Pero esto representa un gasto económico importante.

He aquí algunas ideas para lograrlo de forma más económica.

En la temporada de vacaciones los gobiernos locales ofrecen actividades gratis y/o cursos a muy bajo costo para niños y adolescentes. Consulta con ellos por anticipado ya que los cupos pueden ser limitados.
Si vives en una comunidad cerrada, a través de la asociación de propietarios propón a otros padres unirse y haciendo uso de las zonas comunes, contratar expertos en recreación y actividades didácticas. Esta es una solución muy conveniente y económica a la vez.
Las librerías públicas siempre tienen eventos culturales y educativos para todas las edades y la familia en general. Infórmate.
Llévalos a cine aprovechando los descuentos para grupos que ofrecen los teatros o a matiné si el grupo no es lo suficientemente grande.
Pon el internet a trabajar a tu favor. Ahora no hay nada que no puedas encontrar en la red y es una excelente herramienta para enseñarle a tus hijos sobre temas de interés para su futuro de una manera didáctica y sutil.
Los juegos de mesa son una magnífica forma de diversión y algunos de aprendizaje. Junta un grupo de amigos de tus hijos y diviértanse aprendiendo.
Los paseos al río, a la playa y a parques naturales siempre son divertidos y refrescantes. Explora las opciones en tu área.
Motívalos a llevar a cabo un proyecto durante las vacaciones. La construcción de una casa en un árbol o fabricar un carro de rodamientos entre otros, pueden ser muy divertidos y una oportunidad para estrechar lazos con tu hijo.

Por: Juan Fernando Montesdeoca

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: